Nuestra Clínica

dr

El Dr. Álvaro Leyton, comienza sus estudios de Odontología en La Universidad de Chile el año 1991. Se titula  con distinción máxima el año 1996 y es elegido mejor alumno de su generación, destacando especialmente en las áreas de endodoncia, prótesis y  operatoria.

 

El año 2000, comienza un postítulo en Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilo Facial en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, recibiendo su título de Especialista el año 2002, destacándose como mejor alumno de Postgrado 2000-2002.

 

Posteriormente, continúa sus estudios en el Roth-Williams Center for Functional Occlusion, Chile, a cargo de los Doctores Jorge Ayala y Gonzalo Gutiérrez y realiza el  Diplomado en Fisiopatología Cráneo Cervical y Dolor Facial en la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello, a cargo del Profesor Dr. Mariano Rocabado.

 

Debido a la preocupación de estar permanentemente actualizado, el Dr. Leyton asiste periódicamente a cursos de Ortodoncia y a las reuniones científicas de la Sociedad de Ortodoncia de Chile. 

Nuestro Equipo

Claudia

Mi nombre es Claudia, técnico de nivel superior en Odontología - Laboratorista Dental.

Cargo: Secretaria- asistente dental. 

Hace 12 años comencé a trabajar en Odontología Alto Santiago, brindando la mejor atención a nuestros pacientes, recordando y agendando citas odontológicas, como también, asistiéndolos en sus cuidados post- tratamiento y aclaración de cualquier duda que se presente. Respeto y empatía junto al aire de familiaridad son parte del sello que destaca a Odontología Alto Santiago. 

Yenny

Mi nombre es Yenny. Técnico de nivel superior en Odontología. Mi función principal es asistir al Doctor en la ejecución de los tratamientos de los pacientes, previendo las necesidades que tenga, trabajando en equipo y así poder brindar una excelente y grata atención a cada uno de nuestros pacientes. 

Razones para elegirnos

  • Profesional altamente capacitado, reconocido tanto en pregrado, como en postgrado como el mejor alumno de la promoción.
  • La consulta está ubicada en un lugar de fácil acceso.
  • Estudio diagnóstico incluye fotografías, estudio de radiografías, análisis de modelos articulados, examen de músculos y articulaciones.
  • ¿Qué es el montaje en articulador? Consiste en reproducir, en un aparato mecánico, de manera fidedigna la posición del maxilar superior y su relación con la mandíbula. No da lo mismo tomar un par de modelos por separado de ambas arcadas y analizarlo en las manos. Acá en la consulta lo utilizamos, tanto para la confección de los planos en el tratamiento del bruxismo, como en el diagnóstico inicial del tratamiento de ortodoncia.
  • El examen de los músculos y articulación temporomandibular lo realizamos, porque a diferencia de otras consultas, entendemos el sistema masticatorio (dientes, músculos y articulaciones), como un conjunto que debe funcionar en armonía.
  • En Alto Santiago brindamos un trato personalizado, dedicándole todo el tiempo que el paciente necesita, para identificar el origen del problema y entregarle las posibles soluciones, ya que resulta fundamental en la resolución del problema que el paciente logre un acabado entendimiento de su problemática.
  • En Alto Santiago establecemos un  programa de controles periódicos, que aseguren los resultados a largo plazo del tratamiento efectuado. Este plan de controles lo establecemos de manera individual de acuerdo a las necesidades y características de cada paciente.